PETROQUÍMICA TRASANDINA, S.A., es una compañía  constituida el 10 de Enero de 1.992, ubicada en la Av. Eugenio Mendoza con 1ra. Transversal, Edif. Banco de Lara piso 3 oficina  B-1, La Castellana, Caracas – Edo. Miranda

El objeto principal de la empresa es la comercialización, representación, importación de productos petroquímicos, polímeros y derivados. Estas materias primas son utilizadas principalmente en la industria del plástico.

Policloruro de Vinilo tipo:
Emulsión, Según varios grados marca Ecolvin, para la elaboración de Semicueros, Automotriz, Plantillas, Espumas y otros tales como Guantes, Juguetes, Tapas, etc…

Suspensión, para la elaboración de Tuberías y accesorios, Cables, Películas, Telas, Monofilamentos, Tapas, Calzados, Mangueras, Perfiles, Envases y Otros.

Polipropileno:
Copolìmeros  tipos:     Random utilizados para la producción de tapas, tuberías y otros
Impacto para la producción de artículos de hogar y envases diversos.

Homopolímeros     Utilizados para la producción de rafia, sacos, películas, envases, etc

Compuestos de PVC:
Compuestos Rigidos     Utilizados para la producción de envases, accesorios de tubería, monofilamentos y otros

Compuestos Flexibles       Utilizados para la producción de recubrimientos de cables eléctricos y telefónicos, liner de tapas y otros.

Aditivos para PVC tipo:

- Plastificantes Utilizados para todas las aplicaciones flexibles del PVC.

- Estabilizantes Térmicos

- Lubricantes

- Kickers

Carbonato de Calcio tipo:

- Para la Industria Plástica

- Para la Industria del Papel

- Para la industria de la Pintura

Telas y pisos vinílicos:    Especialmente utilizados en la industria automotriz, de tapicería en general y aplicaciones institucionales, tales como hospitales, teatros y otros.

Películas de PVC y Polietileno tipo:

Decorativas    Para artículos navideños y similares

Empaque    Para alimentos y productos industriales

Perfumeria Industrial: Nueva Unidad de Negocios creada para atender el sector Hogar.

Fragancias para: suavizantes, lavaplatos, jabon panela, productos de limpieza.

Los proveedores de los productos que comercializa la compañía y que han sido expuestos, provienen de:

texto1

Almacenes:

Todos los productos comercializados por Petroquímica Trasandina, S.A. son almacenados en galpones ubicados en Los Guayos, Estado Carabobo.

Comercialización:

Petroquímica Trasandina, S.A. realiza la comercialización de sus productos, mediante la visita directa a los clientes por parte de los vendedores. En cuanto a desarrollo de mercado y monitoreo de la demanda de esta, desde la fundación de Petroquímica Trasandina S.A., se ha mantenido la política de conocer las necesidades del mercado,  calidad  del  producto, servicios, asistencia técnica, material requerido para nuevos desarrollos y otros a través del trato directo  con los clientes. Debido a esta gestión se ha logrado captar una cartera importante de excelentes clientes.
Adicionalmente la empresa se encuentra afiliada a la Asociación relativa a la Industria (Asoquim) con la finalidad de obtener  información inherente al sector petroquímico en caso de ser requerido.

A continuación presentamos el lugar de Petroquímica Trasandina, S.A. en el mercado venezolano, para los principales productos que comercializa:

PVC Suspensión: 5%
PVC Emulsión: 100%
Polipropileno: 5%
Compuestos de PVC: 60%
Plastificantes para PVC: 45%
Otros aditivos: 75%
Carbonato de Calcio: 70%